Categorías: Noticias
| Publicado
01/02/2020

Gianluca publica un EP de remixes y cóvers ideal para el verano

Foto: Esteban Vargas Roa

Gianluca es una de las caras del nuevo trap chileno. Después de dos mixtapes, el año pasado publicó su LP debut, Yin Yang, pero no se queda quieto. El músico trasandino sacó hace unas horas Flotando (Remix), un EP que llega justo a tiempo para el verano 2020.

Las tres canciones que conforman este nuevo lanzamiento del sello Quemasucabeza son: el remix de "Flotando", track incluido en Yin Yang y ahora con Princesa Alba de invitada; la versión en estudio de su cóver en español de Swae Lee ft. Drake, "Won't Be Late (Spanish G Mix)"; y un cóver de "Tu Verdad" de J Balvin.

Sobre este nuevo material, Gianluca cuenta en un comunicado: "Desde que salió ['Flotando'] tenía ganas de hacerle un remix. Creo que la participación de Princesa Alba le da un tono más pop y divertido a la canción, porque es como una conversación fluida."

Sobre los cóvers, Gianluca suma:

"Creo que ambas adaptaciones entran en el mundo de 'Flotando' porque son canciones bailables y elegantes. 'Tu Verdad' es el primer cover que hago y 'Won't Be Late' me lleva de regreso al ejercicio de hacer remixes en español, que es algo genial de hacer y que hace tiempo no hacía. Es como empezar todo de nuevo."

En otras noticias, Gianluca se prepara para su mayor show a la fecha: la presentación oficial de Yin Yang en el Teatro Teletón de Santiago (Chile). La cita está pautada para el próximo sábado 7 de marzo y las entradas ya están disponibles a través de PuntoTicket.

Escuchá Flotando (Remix) en todas las plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad