|
03/08/2019

Gibson destroza cientos de guitarras nuevas: Mirá el video

No estamos en un buen momento económico a nivel global y muchas industrias ven afectados sus niveles de venta. Dentro de los rubros más golpeados, encontramos el de los fabricantes de instrumentos musicales. Una prueba de ello es que hace un año, Gibson se declaró en bancarrota.

La icónica compañía célebre por sus guitarras ahora vuelve a ser noticia por un impresionante video publicado en Youtube por BJ Wilkes, uno de sus exempleados. En dicho clip que seguramente le revuele las entrañas a más de un melómano, se puede ver cómo cientos de guitarras modelo Firebird X son aplastadas por un vehículo que rueda sobre ellas. La razón por la cual la empresa fundada en 1894 en Michigan tomó esta decisión tiene que ver con las pésimas ventas de tal producto.

Los nuevos accionistas que por estos meses han rescatado a Gibson de desaparecer del mercado pidieron que se realice aquella destrucción masiva de ejemplares. De ese modo, esperan equilibrar los balances financieros de la corporación antes de que cierre el año fiscal.

Hasta el momento, miles de personas han visto el video en cuestión y muchos de ellos han declarado su enojo por esta triste medida. Algunos apuntan que con una buena estrategia de marketing se habría podido evitar semejante masacre.

Temas relacionados: Firebird XGibson