Chris Cornell es una de las figuras más recordadas del rock. Con su trágica partida ocurrida en 2017, dejó un gran vacío en sus seguidores. De acuerdo con medios como Loudwire, dentro de sus admiradores podemos encontrar a los ejecutivos de Gibson, pues dicha empresa acaba de anunciar la salida de una guitarra dedicado al fallecido líder de Soundgarden y Audioslave.

El modelo en cuestión es el ES335, un instrumento con el cual Cornell desarrolló mucha afinidad. En un comunicado de prensa, la compañía señaló lo siguiente:

«Chris se enamoró de esta guitarra y la convirtió en parte de su expresión creativa. Es un honor sacar esta edición de la ES-335 en su memoria. Él fue un artista especial, y esperamos que esta guitarra ayude a sus fanáticos a encontrar su sonido e inspiración, así como lo hizo Chris, por muchos años más.»

En todo caso, tal modelo ya había sido exhibido públicamente en enero de este año durante el recital «I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell», llevado a cabo en Los Ángeles.

Según lo anunciado por Gibson de manera oficial, esta guitarra saldrá al mercado el próximo 3 de septiembre por medio de sus puntos de venta autorizados a nivel global. Podés ver las fotos de la guitarra al final de esta nota.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre esta marca fue la destrucción de cientos sus guitarras en un video que se volvió viral.

Foto: Twitter de @gibsonguitar
Foto: Twitter de @gibsonguitar
Foto: Twitter de @gibsonguitar