Hace unos meses, el gobierno australiano honró a sus compatriotas rockeros de AC/DC al publicar una serie de estampillas postales dedicadas a la banda a 45 años del comienzo de su emblemática carrera. Ahora acaba de hacerse un nuevo anuncio que tiene que ver con unas monedas especiales que incluirán imágenes alusivas a la agrupación liderada por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Lo cierto es que tales piezas de metal serán creadas de una forma bastante singular y acorde con el estilo de AC/DC: con corrientes que impactaran 3.500.000 voltios en su superficie. En cuanto a la cantidad de ejemplares, se confirmó que serán 30.000 monedas de 50 centavos y 10.000 de cinco dólares. No obstante, no será de uso común ni ingresarán al mercado así nada más: la de 50 centavos costará 15 dólares australianos y la segunda tendrá un valor de 130.

De cualquier forma, la conmemorada formación todavía no pasó a la historia: sigue en pie con sus miembros sobrevivientes y, de hecho, se encuentra preparando un nuevo álbum.

Comunidad Indie Hoy