Noticias
|
08/05/2021

Gonsofus comparte técnicas de supervivencia al aislamiento en su nuevo video: "Slimmer Waves"

El dúo ruso-húngaro pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que compartan videos de su cotidianidad durante la cuarentena.

Foto: Gentileza de Gonsofus

¿Qué ayuda a las personas en Bratislava, Moscú, Madrid, Santiago, Boston y São Paulo a mantener la cordura durante una pandemia? En tiempos de distanciamiento social, la banda Gonsofus -compuesta por el ruso Sasha Mamaev y el húngaro Gábor Tókar- presentó el video de “Slimmer Waves”, donde muestran cómo personas de más de 15 países diferentes se han mantenido sanas en el período de confinamiento.

Luego de estrenar el video de “Doorways” a fines de 2020 en colaboración con un equipo profesional, el dúo de transcontinental groove decidió probar otro enfoque y optar por un formato más simple. A través de las redes sociales, pidieron a sus seguidores que les enviaran videos en los que mostraran los pasatiempos y actividades que los han ayudado a mantener la cabeza despejada durante este extraño período. Así se logró un clip compuesto por secciones de la vida de personas que no se conocen pero que definitivamente tienen algo en común: la búsqueda de formas de afrontar la vida en el aislamiento.

"Es increíble la sinceridad y el amor que se puede ver en los videos que la gente nos envió -comenta Sasha Mamaev, miembro fundador de la banda-. Creo que este video es muy diferente al clásico 'bailemos todos el mismo baile'. Todos somos diferentes y no queríamos enmarcar a las personas en nuestras propias ideas. La individualidad y la autoexpresión son formas de no volverse loco durante este período. Fue muy bueno dejar el desafío abierto a la interpretación. No dijimos exactamente lo que esperábamos de los fans, porque queríamos que la participación fuese genuina. El video muestra a personas reales, sus emociones no alteradas, y estamos inmensamente agradecidos de que hayan revelado una parte de su mundo”.

El video fue editado por Steven Hughes y tiene la esencia positiva y global que caracteriza el espíritu de Gonsofus, banda que tiene su base en Eslovaquia pero que desde su formación en 2014 ha dado cientos de conciertos en toda Europa, Rusia y Estados Unidos. La canción “Slimmer Waves” es parte del último álbum de Gonsofus titulado Distant Shores (2019), trabajo que fue grabado en estudios de Praga, Bratislava y Nueva York y publicado en colaboración con los sellos Deadred Records de Eslovaquia y Starcastic Records de República Checa.

Mirá el video a continuación y escuchá a Gonsofus en plataformas de streaming (BandcampYouTubeSpotifyApple Music).