Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Google recuerda la primera actuación de Mercedes Sosa

    De Julieta Aiello31/01/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    Mercedes Sosa es una de las figuras más emblemáticas de la canción argentina. Reconocida sobre todo desde el ámbito del folklore pero exploradora de variados géneros, "La Negra" es uno de los iconos nacionales que más proyección internacional tuvo.

    Hoy 31 de enero se cumple el 54° aniversario de su primera actuación en Cosquín, el festival más importante de folklore del país. Para conmemorar el momento histórico, Google le dedicó un doodle a la Negra, donde aparece con su típico poncho rojo y negro, el bombo colgado y motivos folklóricos por detrás.

    En aquel Cosquín fue Jorge Cafrune quien, de algún modo, la apadrinó previo a su entrada, pronunciando estas palabras:

    "Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora, y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer, siempre he sido así, galopeador contra el viento. Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo y que, como les digo, aunque se arme bronca, les voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa".

    Su nombre no figuraba en la grilla de artistas y su ideología política (militante del Partido Comunista) hacía que la organización la rechazara. Años después, Mercedes reconocería esta actuación de 1965 como la definitiva para su carrera.

    Luego de convertirse en un emblema de la canción nacional, interpretando clásicos del folklore, poseedora de una voz única, La Negra Sosa grabó con variados artistas de diversos géneros, entre ellos, Charly García. Previo a su fallecimiento grabó un disco doble titulado Cantora, donde compartió canciones con los nombres más importante de nuestra música nacional y algunos internacionales como Shakira o Julieta Venegas. Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009.

    Google Mercedes Sosa
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    John Lennon y Paul McCartney

    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"

    01/06/2025
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.