Noticias
|
10/12/2021

Gorillaz celebra sus 20 años con un libro muy especial

En los próximos meses podremos conocer The Gorillaz Art Book, una obra de 288 páginas creada por Jamie Hewlett con la colaboración de varios artistas. Conocé más acá.

Gorillaz está en un momento de constante producción. No solo acaban de estrenar nuevo material y darán conciertos por distintas partes del mundo, incluido nuestro país, sino que también se han expandido al mundo del arte plástico y el cine. En los próximos meses podremos conocer The Gorillaz Art Book, una obra de 288 páginas que la banda lanzará en el marco de las celebraciones por su aniversario número 20.

El historietista y cofundador de Gorillaz, Jamie Hewlett, se unió a Z2 Comics para crear este libro especial para fanáticos que tendrá su lanzamiento en abril de 2022 y que ha contado con la colaboración de diversos artistas de distintas disciplinas que se dedicaron a reimaginar el universo de la banda responsable de "On Melancholy Hill".

Entre ellos se encuentran nada más y nada menos que Robert Smith y Jack Black. Además se sumaron Craig McCracken, creador de Las chicas superpoderosas; Tara Billinger, directora de arte de Clone High; Erik Fountain, el artista de Adventure Time; Brendan McCarthy, co-guionista de Mad Max: Fury Road, entre otros.

Gorillaz. Foto: Facebook de Gorillaz.

Sobre la posibilidad de trabajar codo a codo con estos artistas, Hewlett expresó: "Gorillaz siempre ha colaborado con música, pero esta es la primera vez que hacemos una colaboración artística. Realmente he disfrutado trabajar con tantos de mis artistas favoritos y el resultado es este libro increíble".

Recientemente, Damon Albarn reveló que estaba trabajando junto a Netflix para crear un largometraje animado sobre Gorillaz, aunque por el momento no pudo extender detalles al respecto: "Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película", declaró a Apple Music.

Ver más sobre: Gorillaz