Noticias
|
12/11/2021

Gorillaz tendrá una película animada en Netflix

Desde el momento en que la banda apareció, la animación fue parte fundamental de su puesta en escena y de su identidad, por lo que no sorprende que amplíen su universo desde el cine. Conocé más acá.

Damon Albarn ha soltado hoy una novedad imperdible para los fans de Gorillaz: la banda tendrá su propia película animada de la mano de Netflix. Desde el momento en que aparecieron, la animación fue parte fundamental de su puesta en escena y de su identidad, por lo que no sorprende que amplíen su universo desde el cine.

En una reciente entrevista con Apple Music, el cantante reveló: "Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos". Y continuó: "Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película".

Además, el músico se mostró satisfecho de estar trabajando junto al gigante de la N, ya que admitió que no solo lideran el mercado sino que cuentan con un gran equipo creativo. De todos modos, en la entrevista confesó que no podía adelantar muchos detalles del film por el momento, con lo cual no se conoce la fecha de estreno ni la trama de la propuesta audiovisual.

Foto: Gentileza de prensa

Albarn ya había adelantado en octubre de 2020 que la banda estaba trabajando en una película animada pero no especificó más detalles al respecto. Así, Gorillaz se encontró desde el año pasado sumergida en la escritura y pre producción de la película. Sobre su estilo de animación, Albarn manifestó: "Veo mucha gente haciendo videos animados hoy en día, pero no creo que realmente se acerquen a la calidad de los nuestros. Nosotros estamos más en el mundo de Studio Ghibli".

Recientemente, Gorillaz confirmó la visita a nuestro país en el marco del Quilmes Rock que se llevará a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022. Otras bandas confirmadas para el festival son Airbag, Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Rayos Láser, Trueno y Vicentico, entre otros.

Por su lado, Damon Albarn publicó hoy su nuevo disco solista, The Nearer the Fountain, More Pure the Strem Flows que incluye los cortes "Particles", "Royal Morning Blue" y "The Tower of Montevideo", esta última inspirada en el Palacio Salvo de la capital uruguaya.

Ver más sobre: GorillazNetflix