|
17/05/2021

Gorillaz y Gustavo Cerati se cruzan en este mash-up

El grupo liderado por Damon Albarn vuelve a protagonizar otro mash-up que cruza “Tomorrow Comes Today” -tema lanzado en 2001- con “Amo dejarte así”, canción que Gustavo Cerati publicó en 2002. Escuchalo a continuación.

Los mash-ups de canciones de artistas que nunca colaboraron entre sí se han puesto muy de moda en estos años gracias a la magia de internet y el fácil acceso a recursos de producción sonora. Por ejemplo, hace unas semanas salió a la luz un mashup entre The Doors y 2 Minutos que unió a El Mosca Velázquez y Jim Morrison en un potente track.

Gorillaz parece ser una de las bandas predilectas de quienes hacen esta clase de experimentos, pues durante el mes pasado también se estrenó en internet una mezcla de su éxito "Feel Good Inc." con "The Less I Know the Better" de Tame Impala. Ahora, el grupo liderado por Damon Albarn vuelve a protagonizar otro mash-up que cruza "Tomorrow Comes Today" -tema lanzado en 2001- con "Amo dejarte así", canción que Gustavo Cerati publicó en 2002.

Además de tratarse de una mezcla de excelente calidad porque acopla muy bien el ritmo y las melodías de ambos temas, también es divertida de ver porque coloca a los personajes animados de los miembros de Gorillaz en diferentes locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

En los créditos de la pieza audiovisual hecha por Degenerate también se menciona que se usaron fragmentos del videoclip de "Ella", sencillo de Tan Biónica, y de algunas grabaciones de caminatas por lugares emblemáticos de la capital argentina que el líder de Soda Stereo definió como "La ciudad de la furia".

No caben dudas de que los seguidores de ambos artistas han disfrutado de este cruce de estilos, pues en apenas un par de meses este video ya acumuló más de 330 mil reproducciones y cientos de comentarios elogiosos, la mayoría de ellos en español.

Ver más sobre: GorillazGustavo Cerati