El guitarrista estrella de Blur Graham Coxon hizo una declaracion definiendo lo que será su nuevo album solista A+E: frío, duro y descarnado. El octavo disco de la carrera solista de Coxon, será lanzado el 2 de abril y contiene 10 canciones en total. Éste trabajo es el que le sigue a The Spinning Top que sacó en el 2009.
Coxon señaló al Daily Telegraph que este álbum se diferencia de sus anteriores debido a la falta de canciones románticas dentro de él.
Con respecto a A+E, explicó:
“Hay una falta de canciones románticas en el disco, lo que es bastante inusual en mi. Es frío, duro y descarnado. Tal vez es una grabación masivamente celosa, sobre las cosas que ya dejé de hacer: vivir en el peligro y salir a donde sea”.
Además, indicó que sus canciones fueron mal grabadas a propósito, ya que querían “sonidos perversos” y que se utilizaron muchos sistemas análogos para tocar.
“A+E es bastante inglés. Usamos un montón de sintetizadores viejos y baterías mecánicas que son tan análogas que casi parecen humanas. Queríamos sonidos perversos así que no limpiamos mucho las grabaciones”.