Noticias
|
26/11/2020

Grammys 2021: Por primera vez, la categoría "Mejor interpretación de rock" solo presenta artistas mujeres

Para la Recording Academy, el rock de este año es puramente femenino.

Fiona Apple / Phoebe Bridgers / Big Thief

Históricamente, el género del rock fue dominado por los hombres, pero afortunadamente durante los últimos años las mujeres tienen cada vez más chances de dar a conocer su arte y demostrar que están a la altura de cualquier colega masculino.

El cambio de paradigma se pudo ver claramente reflejado en el anuncio de los nominados a los Grammy 2021, donde se reveló que, por primera vez en la historia (los premios celebrarán su 63° entrega) todos los números nominados a "Mejor interpretación de rock" del año próximo son mujeres.

La mencionada categoría se la disputarán artistas de la talla de Fiona Apple (“Shameika”), Phoebe Bridgers (“Kyoto”), Haim (“The Steps”), Brittany Howard (“Stay High”), Grace Potter (“Daylight”) y Big Thief “(Not”), de entre las cuales surgirá la dueña del codiciado gramófono dorado.

HAIM - Foto: Gentileza de prensa

Además, también destacó el hecho de que cuatro de las cinco personas con mayor cantidad de nominaciones para la noche más grande de la música son mujeres (Beyoncé con nueve, Dua Lipa y Taylor Swift con seis, y la mencionada Howard con cinco).

Todavía restan poco más de dos meses para el 31 de enero, fecha en la que se conocerán los ganadores de cada categoría, pero de momento es digna de celebrar la mayor igualdad que están mostrando los Grammy.