Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Sex Pistols vs Green Day: La historia de una rivalidad

    Los Sex Pistols y Green Day se enfrentaron a lo largo de los años a través de declaraciones jugosas. Las repasamos.
    De Laura Camargo03/09/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    John Lydon de Sex Pistols / Billie Joe Armstrong de Green Day
    John Lydon de Sex Pistols / Billie Joe Armstrong de Green Day

    John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, es uno de los artistas más polémicos que han salido del Reino Unido. El cofundador de los Sex Pistols no suele tener problema en comentar públicamente cuando no le gusta el trabajo de colegas, como en las diferentes ocasiones que criticó duramente a Green Day.

    Las razones para detestar a la banda californiana no son netamente musicales, pues vienen de cuando Billie Joe Armstrong opinó sobre la gira de reunión que los Pistols ofrecieron en 1996. Por entonces, el estadounidense recicló una frase del propio Lydon y dijo en tono burlón durante una entrevista: "Yo soy el anticristo / Por favor, compren nuestra mercancía".

    Tales palabras no le habrían caído muy bien a Johnny, pese a que él mismo había afirmado meses antes que en realidad fue un interés económico lo que lo hizo volver a tocar con su agrupación: "Todavía nos odiamos con ganas. Pero hemos encontrado una causa común: el dinero. Estas son las personas que escribieron las canciones y ahora nos gustaría que nos pagaran por ello".

    John Lydon
    John Lydon - Foto: Ed Vill

    Durante la gira promocional de aquella reunión, un periodista de MTV le preguntó a Rotten qué podían darle los Sex Pistols a un fanático del punk de 16 años que Green Day no podría. Ni corto ni perezoso, el pendenciero compositor contestó:

    "Un gran tesón. No, has visto imitadores, eso es lo que has visto. Y te conformaste con eso y piensas que de eso se trata todo. Bueno, no lo es. Es un poco más. Se llama contenido, que es algo que ninguno de esos tontos de tercera categoría tiene".

    Poco después, Armstrong se referiría a las duras burlas de Rotten al indicar con bastante sensatez: "Es gracioso porque si no fuera por los Sex Pistols, puede que no hubiera nacido Green Day. Pero si no fuera por Green Day, los Sex Pistols no hubieran hecho su gran gira de reunión. A cada uno lo suyo".

    Más críticas

    Cuando Green Day se encontraba en su pico por American Idiot, Lydon fue invitado al programa de radio del guitarrista Steve Jones y dijo: “Son idiotas torpes como Green Day que vienen y creen que de alguna forma están ‘ganándole al sistema’. No es así. Eres parte de él ahora. Les hicimos las cosas fáciles para que vengan y roben nuestras cosas, y está bien, pero son unos niños gordos, ricos y tontos”.

    Ya en 2018, en un diálogo con el periodista Alex Williams de The New York Times, Rotten habló sobre su legado musical, su distanciamiento del punk y las bandas modernas, sorprendiéndose al ver que todavía tenían cortes de pelo de finales de los 70. “Es vergonzoso, de verdad”, aseguró.

    “¿Cuántas bandas hay como Green Day ahora? Los miro y sólo me tengo que reír. Son perchas, ¿sabés? Una versión turgente de algo que en realidad no les pertenece”.

    Billie Joe Armstrong Green Day John Lydon Johnny Rotten Sex Pistols
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    Geddy Lee

    La canción que "inventó el bajo progresivo" según Geddy Lee

    Martin Short / The Beatles

    Martin Short elige la canción "más grandiosa y perfecta" de The Beatles

    AC/DC

    Cómo surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.