Categorías: Noticias
| Publicado
17/09/2019

Descartan que los Rolling Stones visiten Argentina en 2020

La posibilidad de una vuelta de los Rolling Stones a nuestro país venía rumoreándose, en el marco de una gira Sudamericana de la banda. Luego de los avatares que sorteó la banda británica luego de la operación de Mick Jagger, retomaron sus shows, pero la visita a Argentina quedó descartada al menos para este próximo año.

Fue el empresario Daniel Grinbank, responsable de los shows más grandes internacionales en nuestro país que explicó lo dificultoso de realizar el show de los Stones aquí ante la fuerte crisis económica. Luego de una estrepitosa suba del dólar y en un contexto más que desfavorable para la economía nacional, llevar a cabo un recital de este calibre se vuelve casi imposible, según expresó el productor:

"Los Stones tienen claro que acá hay un público único, pero su movimiento de infraestructura es muy costosa como para volver de gira a la Argentina."

La última vez que los Rolling Stones vinieron a Argentina fue en 2016 para un concierto que tuvo resonancia en el documental The Rolling Stones Olé Olé Olé: un viaje a través de América Latina. Pero, pensando en los costos que implica traer semejante show y con un dólar inaccesible, el productor calculó que la entrada debería costa 255 dólares, es decir, unos 14.000 pesos argentinos.

Siendo realista, Grinbank expresó: "Es muy difícil pensar que vayan a volver en el próximo tiempo." Al mismo tiempo, emitió su crítica al gobierno actual y sus políticas que impiden el crecimiento de la cultura:

"No hay una mirada de un sector, acá el fracaso del macrismo es de un proyecto global de lo económico. Hay que lograr que se vuelva a consumir. No podemos tomarlo como cuestiones aisladas. (...) Hay una caída estrepitosa del consumo de todo lo que sea cultura y entretenimiento. Hay cuestiones mucho más prioritarias como la salud, la alimentación y la vivienda."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.