Categorías: Noticias
| Publicado
10/04/2019

Guitarras acústicas y letras ingeniosas en el debut de Yuli y Tonga: "El álbum familiar"

Foto: Sofía Ondarts

Después de los cortes "Talento", cuyo video fue realizado junto al Frente de Artistas del Borda y Radio La Colifata, y "La Sagrada Familia", la dupla argentina Yuli y Tonga publicó hace unos días su EP debut: El álbum familiar.

Los también integrantes de la banda psicodélica Niños Envueltos optan en este nuevo proyecto por guitarras acústicas, arreglos sencillos, teclados y letras ingeniosas, a veces irónicas ("La Sagrada Familia" es una crítica a la familia como institución). Conceptualmente, cada una de las seis canciones presenta un personaje que integra la familia a la cual pertenece el álbum del título.

Musicalmente, citan como influencias a Camera Obscura, Moldy Peaches y cantautores como Donovan. El álbum fue grabado, mezclado y producido por Tomás Stagnaro, luego masterizado por Javier Medialdea.

Yuli y Tonga se formó en 2015, en principio para trabajar como músicos callejeros en colectivos y trenes (actividad que continúan haciendo hoy). En junio de ese año, invitados por Franny Glass, viajaron a Montevideo para dar su primer concierto en una sala musical y desde entonces no pararon, siempre autogestionando su calendario de conciertos y producción.

Escuchá El álbum familiar a continuación: