Durante este fin de semana tuvo lugar la parte principal del prestigioso festival de música Glastonbury, uno de los eventos musicales más importantes del mundo que se lleva a cabo todos los años en Reino Unido. Como era de esperarse, hubieron una infinidad de momentos llamativos e icónicos que ocurrieron durante los cinco días que duró el festival y que trascendieron gracias a las redes sociales.
Desde las baladas inoxidables de Elton John, pasando por las canciones de Arctic Monkeys hasta la potencia en vivo de Guns N’ Roses, esta edición de Glastonbury se destacó no solo por la cantidad de artistas que la formaron sino también por su variedad, pudiendo contentar a un público heterogéneo formado por distintas generaciones. A continuación, cinco momentos destacados de la edición 2023 de Glastonbury.
Yusuf/Cat Stevens y su homenaje a George Harrison
Durante su actuación en el escenario Legends’ Slot, Yusuf/Cat Stevens se tomó un momento para rendirle homenaje a George Harrison haciendo una versión de “Here Comes The Sun”. Antes de la interpretación, Stevens se dirigió al público y dijo: “Él fue una gran inspiración para mí y para muchos. Nos inspiró a emprender un viaje, a dirigirnos hacia la luz, hacia el Este… George Harrison”.
Dave Grohl se une a Guns N’ Roses para tocar “Paradise City”
Los Foo Fighters ni siquiera aparecían en el cartel oficial del festival, por lo que nadie esperaba que Dave Grohl y compañía se presentaran en él. El viernes, de forma completamente sorpresiva y bajo el nombre de The Churn Ups, la banda salió al escenario y dio un espectáculo acotado de nueve canciones con algunos hits y canciones de su último disco, But Here We Are. Un día después, Grohl volvió a subirse al escenario invitado por los Guns N’ Roses para interpretar “Paradise City”.
Cate Blanchett baila arriba del escenario durante el show de Sparks
Si hay algo que el público de Glastonbury definitivamente no esperaba es a Cate Blanchett bailando arriba del escenario mientras Sparks tocaba. La actriz australiana hizo una aparición sorpresa en el festival exclusivamente para unirse a los hermanos Mael durante el set de la banda. Blanchett apareció con el mismo traje que utilizó para el videoclip de “The Girl Is Crying In Her Latte”, publicado por Sparks a principios de año.
Lana Del Rey y un set cortado
Después de arrancar media hora tarde su presentación, Lana Del Rey se extendió de su tiempo programado en el festival, por lo que la producción tomó la decisión de cortarle el audio del micrófono. Aunque no pudo completar su show, esto no detuvo a los fans de Del Rey, quienes se pusieron a cantar a capella junto a ella sin importar que el espectáculo fuera interrumpido.
Rick Astley toca “Highway to Hell” de AC/DC en la batería
Demostrando su versatilidad, y que es mucho más que el meme de “Never gonna give you up” (aunque muchos fueran a verlo exclusivamente por esa canción), Rick Astley sorprendió con un show sólido y bien ejecutado. De todas formas, el momento que impresionó a varios fue cuando el artista pasó a la batería para cantar “Highway to hell” de AC/DC, lo que enloqueció a los presentes.