|
24/10/2020

Guns N' Roses: El disco de Aerosmith que cambió la vida de Slash

El guitarrista eligió Rocks, el cuarto álbum de estudio de la banda liderada por Steven Tyler.

Hace unos días hablábamos de una carta que Saul Hudson -más conocido como Slash- le había escrito a su novia cuando tenía solo 14 años. En dicha carta, el joven le pedía disculpas por dedicarle más tiempo a la guitarra que a ella, lo que daba cuenta de la obsesión de Saul por el instrumento.

Sin embargo, como el mismo músico ha expresado en más de una oportunidad, su amor por la guitarra estuvo influenciado por un disco que escuchó cuando era joven y que, sin dudas, le cambió la vida. Nos referimos a Rocks, el cuarto álbum de estudio de Aerosmith lanzado en 1976.

De acuerdo al sitio Far Out Magazine, que rememora los dichos de Slash sobre este trabajo, el álbum de la banda liderada por Steven Tyler jugó un rol importante no solo en la formación de Guns N’ Roses sino también de otros grupos como Nirvana y Metallica

En conversaciones con el sitio Guitar World, Slash fue consultado acerca del disco que mayor impacto tuvo en su vida y dijo lo siguiente: "Escuché Rocks por primera vez cuando tenía 13 o 14 años. Había una chica llamada Laurie y tenía ganas de estar con ella desde siempre. Era la chica más hot de la escuela. Un día, fui a su casa en mi bicicleta BMX. Fumamos marihuana y ella puso una serie de discos. [...] Desde el momento en que puso Rocks y 'Back in the Saddle' comenzó a sonar, me pegué al álbum. Ella desapareció entre las sombras y me olvidé completamente de ella".

El guitarrista de Guns N’ Roses continuó hablando de su admiración por la banda de Tyler, cuya actitud casi punk lo había deslumbrado, y le dedicó aún más elogios al disco:

"Rocks era agresivo, ruidoso y fanfarrón. Encajaba perfectamente con mi personalidad. Luego de escuchar el álbum seis o siete veces en el departamento de esta chica, me levanté, agarré mis cigarrillos, me subí a la bicicleta y me fui a casa. Nunca me acosté con ella. Pero al poco tiempo agarré mi guitarra y nunca más paré".

Escuchá el disco que cambió la vida de Slash:

Temas relacionados: AerosmithGuns N’ RosesSlash