Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Guns N' Roses: La canción que grabaron completamente ebrios

    De Josefina March07/11/2020
    Guns N' Roses
    Guns N' Roses

    Matt Sorum, exbaterista de Guns N’ Roses, The Cult y Velvet Revolver, habló recientemente con el programa Grestsch Generations sobre el proceso de grabación de los discos Use Your Illusion I y II –lanzados en 1991 por la banda californiana-.

    En dicha entrevista, y rememorando la experiencia, el músico reveló que una de las canciones la grabaron completamente borrachos. Así lo explicó Sorum:

    "En esos días, el productor Mike Clink era más un niñero que un productor. La idea era lograr meter a la banda en un cuarto, que los micrófonos estuvieran activados y comprobar en qué estado estaba todo. Así que llegábamos por la tarde, en aquel momento Slash era el verdadero líder de la banda, entrábamos al estudio y básicamente nos sentábamos y teníamos todas esas canciones en crudo, con títulos provisionales".

    Foto: Daigo Oliva

    "Teníamos muchas canciones, muchos riffs y lo que hacíamos era ir y plasmarlos para que después Axl le diera sentido a nivel lírico. Pero recuerdo que un día fuimos a un club de caballeros llamado Crazy Girls. Fuimos a tomarnos nuestros cocktails de las tardes, un rato antes de entrar al estudio. Las copas estaban baratas, así que nos tomamos bastantes. Mike nos miró y nos dijo: 'Chicos ustedes están... ¡vayan a casa!'. Y nosotros le dijimos: 'Vamos, ¡queremos tocar un rato!'. Izzy tenía esta canción, bastante buena, llamada 'You Ain't the First', y, si la escuchas, es básicamente una canción de piratas borrachos. Estábamos en el estado perfecto para grabarla".

    Pero la anécdota no quedó ahí. El baterista siguió rememorando aquel día tan particular: "Creo que tenía un tambor, pero no podía llegar a tocar el bombo, así que le dije a mi técnico de baterías que lo hiciera él porque yo no podía tocarlo a tiempo, estaba demasiado borracho. Si escuchás el tambor, puede que baile un poco, pero está casi perfecto. Así que lo que escuchas en la grabación somos nosotros alineados con guitarras acústicas, un bombo tocado por mi técnico porque no podía levantarme, un tambor... ¡y lo grabamos en vivo!".

    Escuchá "You Ain't The First":

    Guns N’ Roses Matt Sorum
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.