Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Gustavo Cordera no irá a juicio pero deberá cumplir una probation

    De Indie Hoy03/04/2019
    + Seguir a Indie Hoy en

    Semanas atrás, Gustavo Cordera sorprendió con su propuesta de dar charlas sobre igualdad de género. El ex Bersuit Vergarabat se ofreció a liderar dichas jornadas para evitar ir a juicio oral. Y aunque su idea no fue aprobada por Germán Castelli, juez a cargo de su causa, finalmente el proceso judicial del músico argentino por "incitación a la violencia colectiva" ha sido suspendido.

    Recordemos que el motivo del aludido juicio son las aberrantes declaraciones de Cordera proferidas en 2016. Por entonces el vocalista señaló frente a varios estudiante de periodismo de TEA:

    "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

    Infobae reportó que el fallo de Castelli establece que el rockero tendrá que cumplir ciertas condiciones. La primera de ellas es "abstenerse de hacer declaraciones públicas que promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica".

    Asimismo, deberá asistir al Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura. El mismo es dictado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tendrá que pedir disculpas públicas. Aquello lo hará con un video que enviará a los medios de comunicación y compartirá en sus redes sociales.

    Después tendrá que ofrecer dos recitales a beneficio. El primero de ellos a favor de la Asociación Civil Red Viva y el segundo a favor de las fundaciones que decida el Instituto Nacional de las Mujeres. En ambos deberá permitir que participen integrantes de tales entidades para abordar problemáticas de género.

    Según Fernando Burlando (abogado de Cordera), se trata de una decisión equilibrada:

    "Lo que propusimos era generar una instancia superadora y que provoque verdadera conciencia del cambio que la sociedad necesita, y eso se logró".

    En unos meses sabremos si Cordera cumplió con los requerimientos tras desatar una tormenta con sus desafortunadas declaraciones.

    Gustavo Cordera
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.