|
03/04/2019

Gustavo Cordera no irá a juicio pero deberá cumplir una probation

Semanas atrás, Gustavo Cordera sorprendió con su propuesta de dar charlas sobre igualdad de género. El ex Bersuit Vergarabat se ofreció a liderar dichas jornadas para evitar ir a juicio oral. Y aunque su idea no fue aprobada por Germán Castelli, juez a cargo de su causa, finalmente el proceso judicial del músico argentino por "incitación a la violencia colectiva" ha sido suspendido.

Recordemos que el motivo del aludido juicio son las aberrantes declaraciones de Cordera proferidas en 2016. Por entonces el vocalista señaló frente a varios estudiante de periodismo de TEA:

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Infobae reportó que el fallo de Castelli establece que el rockero tendrá que cumplir ciertas condiciones. La primera de ellas es "abstenerse de hacer declaraciones públicas que promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica".

Asimismo, deberá asistir al Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura. El mismo es dictado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tendrá que pedir disculpas públicas. Aquello lo hará con un video que enviará a los medios de comunicación y compartirá en sus redes sociales.

Después tendrá que ofrecer dos recitales a beneficio. El primero de ellos a favor de la Asociación Civil Red Viva y el segundo a favor de las fundaciones que decida el Instituto Nacional de las Mujeres. En ambos deberá permitir que participen integrantes de tales entidades para abordar problemáticas de género.

Según Fernando Burlando (abogado de Cordera), se trata de una decisión equilibrada:

"Lo que propusimos era generar una instancia superadora y que provoque verdadera conciencia del cambio que la sociedad necesita, y eso se logró".

En unos meses sabremos si Cordera cumplió con los requerimientos tras desatar una tormenta con sus desafortunadas declaraciones.

Temas relacionados: destacadosGustavo Cordera