Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Gustavo Cordera no irá a juicio pero deberá cumplir una probation

    De Indie Hoy03/04/2019

    Semanas atrás, Gustavo Cordera sorprendió con su propuesta de dar charlas sobre igualdad de género. El ex Bersuit Vergarabat se ofreció a liderar dichas jornadas para evitar ir a juicio oral. Y aunque su idea no fue aprobada por Germán Castelli, juez a cargo de su causa, finalmente el proceso judicial del músico argentino por "incitación a la violencia colectiva" ha sido suspendido.

    Recordemos que el motivo del aludido juicio son las aberrantes declaraciones de Cordera proferidas en 2016. Por entonces el vocalista señaló frente a varios estudiante de periodismo de TEA:

    "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

    Infobae reportó que el fallo de Castelli establece que el rockero tendrá que cumplir ciertas condiciones. La primera de ellas es "abstenerse de hacer declaraciones públicas que promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica".

    Asimismo, deberá asistir al Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura. El mismo es dictado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tendrá que pedir disculpas públicas. Aquello lo hará con un video que enviará a los medios de comunicación y compartirá en sus redes sociales.

    Después tendrá que ofrecer dos recitales a beneficio. El primero de ellos a favor de la Asociación Civil Red Viva y el segundo a favor de las fundaciones que decida el Instituto Nacional de las Mujeres. En ambos deberá permitir que participen integrantes de tales entidades para abordar problemáticas de género.

    Según Fernando Burlando (abogado de Cordera), se trata de una decisión equilibrada:

    "Lo que propusimos era generar una instancia superadora y que provoque verdadera conciencia del cambio que la sociedad necesita, y eso se logró".

    En unos meses sabremos si Cordera cumplió con los requerimientos tras desatar una tormenta con sus desafortunadas declaraciones.

    Gustavo Cordera
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac estrenará su primer documental autorizado
    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Disney+: 3 series españolas recomendadas por Indie Hoy
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Los 6 discos favoritos de Joey Ramone
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.