|
27/01/2021

Hace ruido: El documental musical que busca concientizar sobre los árboles caídos en el Bosque Peralta Ramos

El documental registra la primera edición del ciclo BosQueCantas y está protagonizado por Sofía Viola, Paloma del Cerro y Charo Bogarín.

Hace ruido - Foto: Pablo Goldberg

El miércoles 27 de enero se estrena en YouTube el documental HACE RUIDO, filmado en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata y protagonizado por Sofía ViolaPaloma del Cerro y Charo Bogarín.

Dicho documental -filmado y producido en Color Humano- registra la primera edición del ciclo BosQueCantas de Planta y Canta y muestra los conciertos de estas tres artistas que incluso compusieron un tema – también llamado "Planta y Canta"- que podrá oírse en el film.

De acuerdo a la información oficial, HACE RUIDO "muestra el proceso de creación y se enriquece con testimonios, puntos de vista e ideas que buscan concientizar y encontrar soluciones a los problemas de la caída de árboles ancianos del bosque Peralta Ramos".

HACE RUIDO. Foto: Pablo Goldberg

Además de la presencia de Viola, del Cerro y Bogarín, el audiovisual cuenta con las intervenciones de vecinos y otros artistas que defienden la causa y se suman a la propuesta de Planta y Canta de "utilizar la madera que se cae para generar nuevos elementos que permitan mantener y conservar un ecosistema que abarca desde aves y animales hasta sombra y agua, requiriendo un reforestado de árboles nativos, a diferencia de las especies exóticas que abundan hoy, para que no peligre la desaparición del bosque".  

El material será lanzado a las 21 horas a través de la plataforma Cruza Live de YouTube y las entradas pueden adquirirse en su sitio web. Cabe destacar que con las contribuciones se adquirirán nuevos árboles para reforestar el bosque. Los valores son los siguientes: $500 equivalente a 1 árbol; $1000 equivalente a 2 árboles; $1500 equivalente a 3 árboles y $2000 equivalente a 4 árboles. 

HACE RUIDO está dirigido por Pablo Goldberg, quien lo coescribió junto a Rorro López Oliver. Mirá el tráiler a continuación y lee más sobre el ciclo en el siguiente enlace.