Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Hackers eliminan "Despacito" de YouTube y ponen imágenes de La casa de papel

    De Indie Hoy10/04/2018

    Hace poco supimos que el de "Despacito" se convirtió en el videclip más visto en la historia de YouTube al alcanzar las 5 billones de visitas. Y es que pese a todas las críticas que se puedan hacer en contra de esta canción, la misma se viralizó a nivel global de una forma impresionante el año pasado.

    Lo cierto es que pareciera que entre los que no soportan aquella melodía de reggaetón se encuentran un grupo de hackers que inicialmente consiguieron cambiar el video por una imagen de la serie española La Casa de Papel y más adelante consiguieron borrarlo de la web por varios minutos.

    Los hackers también procedieron a cambiar el nombre del mismo y colocar sus apodos allí. Esta extraña actividad fue notada por algunos usuarios que reportaron el incidente desde redes sociales como Twitter. Por ejemplo, esto comentó Gianluca Varisco acerca de ello:

    "Esta es la primera vez que veo una cuenta de Youtube comprometida (la de Luis Fonsi) y un cambio en el titulo de su hit de más de 5 billones de vistas, #Despacito".

    Aunque el enlace con la pieza audiovisual en cuestión haya sido aparentemente borrado por un tiempo, luego reapareció con el mismo número de visitas que antes, como si nada hubiera sucedido.

    Más adelante, otras personas descubrieron que no solo se estaba saboteando la cuenta de Luis Fonsi, sino también de otros músicos como Drake, Maluma, Shakira y Charli XCX. Es así como  Thomas O'Neill respondió al mensaje de Varisco reportando que al parecer se trató de toda una colección de clips hackeados.

    Lo cierto es que lejos de esconderse, los supuestos responsables por estos ataques comentan orgullosos desde sus cuentas de Twitter respecto de sus hazañas, e incluso revelan que también tienen acceso a la cuenta de Susan Wojcicki, presidenta de YouTube:

    Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los artistas ni de la plataforma mencionada, aunque ya más de un detractor de "Despacito" seguro ha celebrado dicha intromisión que no deja de ser preocupante a causa de lo que implica que se puedan hackear incluso cuentas de personalidades tan famosas, que se espera que sean seguras.

    En todo caso, hay quienes prefieren atacar dicho hit de otras maneras, como criticándolo a través de análisis profundos que buscan poner en evidencia su mediocridad a nivel artístico, como este que dejamos a continuación:

    Despacito La Casa de Papel Luis Fonsi
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.