Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    HAIM despide a su manager por cobrar 10 veces menos que un artista masculino en el mismo festival

    De Maximiliano Rivarola14/06/2018
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Matías Altbach

    Si bien en el último tiempo se empezó a hablar cada vez más de las desigualdades entre hombres y mujeres, y el género femenino alzó la voz en contra de esto logrando un nivel de empoderamiento sin precedentes, la mencionada diferencia entre personas parece, tristemente, estar lejos de culminar.

    Muestra de esto da la más reciente noticia sobre las hermanas Haim, quienes decidieron despedir a uno de sus agentes después de enterarse de que les habían pagado menos de una décima parte de la cifra que recibió un artista masculino por tocar en el mismo festival que ellas.

    El trío de California habló con Grazia Magazine al respecto y, si bien no revelaron el nombre del evento ni del hombre involucrado, manifestaron que la experiencia de recibir menos de diez veces el salario de ese músico era “una mierda” y que “no lo pensaron dos veces” sobre el número que recibían del festival, ya que ese show en particular les había sido vendido como una oportunidad de promoción.

    “Nos habían dicho que nuestra tarifa era muy baja porque tocábamos en el festival con la esperanza de que nos pasaran en la radio”, recordó Danielle Haim antes de agregar:

    “No lo pensamos dos veces, pero luego descubrimos que a alguien le pagaban diez veces más que a nosotros. Y por eso despedimos a nuestro agente”.

    Por su parte, Alana señaló:

    “Por esto que amo tanto a mis hermanas. Confío en ellas con mi puta vida. Estamos todas juntas en esto, pero da miedo y es una mierda”.

    “Es una mierda ni siquiera recibir la mitad de esa cantidad. ¿Pero que se nos pague una décima parte de ese monto de dinero? Fue una locura”, concluyó la menor de las tres.

    Haim Música de Estados Unidos
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Patti Smith - Horses / Pink Floyd – Wish You Were Here / Bob Dylan - Blood on the Tracks

    Los 10 mejores discos de 1975 según Rolling Stone

    Jimmy Page

    Jimmy Page enfrenta una nueva demanda por plagio

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.