Noticias
|
28/07/2022

Happy Mondays reedita “Tart Tart” en homenaje a Paul Ryder

Dicho material saldrá nuevamente al mercado en forma de EP digital y single de 7 pulgadas. Conocé más acá.

A mediados de este mes reportamos el fallecimiento de Paul Ryder, bajista de Happy Mondays. A manera de homenaje a su compañero, el resto de los integrantes de la banda decidió reeditar “Tart Tart”, canción de 1987. Dicho material saldrá nuevamente al mercado en forma de EP digital y single de 7 pulgadas que se puede pre-ordenar desde este enlace.

Al respecto del proyecto, el grupo de Salford comentó a través de un comunicado: “Este lanzamiento especial de ‘Tart Tart’ demuestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien se fue de este mundo. Todos te extrañaremos… él trajo el funk y el rock and roll a Happy Mondays. Te amaremos por mucho tiempo, R Kid”.

Paul Ryder. Foto: Paul Husband.

Dicha edición presentará la versión original de “Tart Tart” producida por John Cale como parte de Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out), álbum debut de la formación inglesa. De igual manera, también se incluirá la versión Peel Session de 1989 del tema y una interpretación en vivo grabada en Sheffield durante el mismo año. En cuanto al arte de tapa de esta entrega, la foto ha sido tomada de una portada de NME de 1991 que fue realizada por Kevin Cummins, aclamado fotógrafo que también ha retratado a Joy Division, Morrissey, Courtney Love y Patti Smith.

Finalmente, las ganancias derivadas de la venta de este material serán donadas a MusiCares, ONG escogida por Amelia Ryder, hija del músico. Sobre esta elección, ella comentó: “MusiCares es una organización benéfica que le da una mano a las personas de la industria de la música que luchan contra problemas de adicción. Hace 14 años, Paul recibió ayuda y apoyo de la organización que ayudó a financiar la atención ambulatoria extendida y la terapia que le permitieron tener 14 años posteriores felices y productivos. Hace tan solo dos semanas los mencionó en una entrevista y, con frecuencia, expresó su gratitud y deseo de brindar su apoyo para que otros pudieran ser ayudados”.


Ver más sobre: Happy Mondays