|
17/01/2021

Harén presenta La piel helada, su nuevo disco sobre amor, dolor y terror

La banda cordobesa recibió el año con nuevo disco. Lula Bertoldi aparece de invitada en una de las canciones.

Harén - Foto: Annette Morales

Después del anticipo "Las brujas" -con Lula Bertoldi de invitada-, Harén publicó su segundo disco de estudio: La piel helada fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de El grito fue grabado entre 2019 y 2010 y retoma las temáticas que definen al grupo villamariense: el amor, el dolor, el sexo y el terror. La canción con la colaboración de la cantante de Eruca Sativa tiene un corte marcadamente feminista: "Por esas brujas que no pudieron quemar/ Es que hoy alzamos la cabeza, brillante y poderosa/ La ira es solo un motor/ Lo que en verdad te asusta, es el poder de las brujas". Musicalmente, las nueve canciones de La piel helada tienen una impronta de rock clásico, permitiéndose experimentar por momentos con el pop (en el opener "Juego de apariencias") y hasta el hard rock.

El material fue producido por Enrique Aiello y masterizado por Howie Weinberg, ingeniero de sonido detrás de discos emblemáticos de la historia del rock: Nevermind de Nirvana, Disintegration de The Cure, Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers, entre otros. Por su lado, Ezequiel de San Pablo -quien hizo numerosas tapas del rock y pop argentino, entre ellas Ahí vamos de Gustavo Cerati- se encargó de la portada.

Escuchá La piel helada a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):