El asesinato del ciudadano George Floyd a manos de agentes de la policía de Mineápolis en Estados Unidos ha generado multitudinarias protestas en todo el país en contra del racismo. Actualmente, por lo menos 40 ciudades de ese país se encuentran bajo toque de queda.
Aunque esas manifestaciones se iniciaron con un tono muy pacífico, en muchos casos la situación ha derivado en un enfrentamiento directo con la policía. Como producto de ello, miles de personas han sido arrestadas. Por su parte, el presidente Donald Trump ha afirmado que a esos protestantes “deberían meterlos en la cárcel durante diez años”.
En medio de ese tenso panorama, muchos artistas se han pronunciado a favor de los reclamos populares y han condenado los excesos de las fuerzas armadas y, por supuesto, han repudiado el discurso racista defendido por algunos simpatizantes del polémico mandatario. Dentro de los famosos que inclusive están pagando la fianza de manifestantes detenidos se encuentran Steve Carell, Seth Rogen, Halsey, Janelle Monáe y Harry Styles.
Al respecto, el ex integrante de One Direction señaló desde su Twitter:
“Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.
Por otra parte, hace poco el grupo hacktivista Anonymous reveló detalles de una supuesta red de pederastas que involucra a Trump y muchas otras personalidades poderosas. Aquello también ha generado un gran enojo en redes sociales y en las calles.
I do things every day without fear, because I am privileged, and I am privileged every day because I am white.
Being not racist is not enough, we must be anti racist.
Social change is enacted when a society mobilizes.
I stand in solidarity with all of those protesting. pic.twitter.com/45MSXAWEJl— Harry Styles. (@Harry_Styles) May 30, 2020
https://twitter.com/Kubkvb/status/1267216875370557447
I’m committed to:
Getting educated about bias and racism.
Sharing this education with my children and my community.
Donating to organizations that fight systemic racism.
Supporting Black-owned businesses.
Learning more and doing more.#BlackLivesMatter
— Reese Witherspoon (@ReeseW) June 2, 2020