Semanas atrás, Hayley Williams editó su primer disco solista: Petals For Armor cosechó favorables críticas por medios especializados y un visto bueno por parte de la comunidad de fans de Paramore, la banda que lidera desde hace más de una década.
En una nueva entrevista con Vogue, Williams habla sobre lo que significa para Paramore este álbum tan personal para ella. Antes que nada, advierte que necesita que sus compañeros de banda confíen en que no está buscando mejores horizontes, pero quería hacer algo que fuese suyo.
En ese diálogo, Williams recuerda cuando el guitarrista Taylor York -quien ofició de productor en Petals for Armor– habló sobre una posible separación del grupo mientras grababan el video de “Rose-Colored Boy” en 2018: “Le dije a Taylor que siempre me diga lo que necesita para que Paramore se mantenga saludable porque ya hemos pasado suficiente mierda”.
Y continuó:
“Somos adultos y tenemos que enfocarnos en nuestra amistad. Sabía que nos debíamos este tiempo, de ser más individuales y no hallar nuestra identidad en Paramore por un minuto”.
Desmintiendo cualquier rumor de separación, en la entrevista Williams confirma que tiene planeado regresar a Paramore: “No puedo negar que en la historia hubo mujeres líderes de bandas que empezaron una carrera solista y no volvieron. Por eso ahí es donde necesito la confianza de la banda, que sepan que no estoy buscando mejores horizontes”.
“Veo a tipos como Julian Casablancas y Thom Yorke sacar varios discos por su cuenta y luego vuelven a sus bandas, todo el tiempo. Hacen sus cosas y nadie piensa que eso canibaliza a The Strokes o Radiohead”, sentenció la compositora de 31 años.