|
30/04/2021

Heartgaze estrena "Florida" junto con un video a puro skate

Con Cece Maravilla de invitada, los músicos le cantan a la primera juventud y la amistad; el video fue grabado durante una tarde de skate en un estacionamiento de Chile.

Heartgaze en el video "Florida" - Foto: Gentileza de prensa

A comienzos de año presentamos en la sección Descubrir a Heartgaze, el proyecto del argentino Clemente Calandra. Por entonces se encontraba presentando el single "Coman bien", una canción inspirada en cenas incómodas y a la que le siguió "A veces". Ahora, el músico radicado en Chicago presenta su segundo tema del año: "Florida".

"Florida" cuenta con Cece Maravilla de invitada tanto en la interpretación como en la composición: juntos escribieron una oda a la primera juventud y la amistad. Valiéndose de ritmos pop punk, guitarras acústicas y glitches, la dupla canaliza esa energía prometedora y esperanzadora de la adolescencia en tres minutos.

La canción se acompaña de un video grabado por Matías Vial -aka Ilmato- que retrata una tarde de skate entre amigxs. Grabado en un estacionamiento de Chile, la estética VHS más el ojo de pez le dan al video una vibra noventosa que recuerda a emblemáticos clips de Beastie Boys o películas como mid90s o Paranoid Park. Una pandilla de amigxs interviene el territorio urbano para dejar andar sus inquietudes entre tablas y cámaras.

"Florida" formará parte de la próxima mixtape de Heartgaze, sucesor de su EP del año pasado Beauty Adorns Virtue. Su disco debut, Hiding in Bleachers, vio la luz en 2018 a través de su propio sello Port Tone. Además del EP, en 2020 publicó un total de cinco singles: "Autopistas", "Solicitudes", "Castillo", "Arregladito" y "Coman bien". Calandra ahora está radicado en Chicago, Estados Unidos donde estudia música y moda.

Escuchá "Florida" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).