|
20/10/2020

Helado Infinito publica "Todxs Juntxs en la Plaza" a 1 año de las manifestaciones masivas en Chile

El nuevo video de la dupla argentina-chilena muestra pancartas que se levantaron en las manifestaciones.

Helado Infinito - Foto: Diego Torres

El pasado 14 de octubre se cumplió un año del inicio de las manifestaciones masivas del pueblo chileno, descontento por los años de injusticias derivadas del modelo neoliberal. Helado Infinito, el dúo conformado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert, conmemoró el aniversario con el single "Todxs Juntxs en la Plaza".

El dúo viajero grabó la canción en noviembre del año pasado en Eslovaquia, mismo país donde registraron su single anterior "Mostrar ocultar". Loreta siguió las movilizaciones a miles de kilómetros de su tierra, y desde Bratislava cuenta:

"'Todxs Juntxs en la Plaza' no busca ser un panfleto, es más bien un desahogo. Somos muchxs lxs que estamos fuera del país y vivimos el estallido desde lejos, pero con mucha intensidad. Es algo que nos hizo muy bien y nos llenó de esperanza, pero también desde aquí experimentamos mucho miedo e impotencia".

El single llegó acompañado de un video realizado por Loreta en el que recopilan distintos carteles levantados durante las protestas que tuvieron sede en la ex Plaza Italia (actual Plaza Dignidad) de Santiago. La canción cuenta con la participación de Sasha Mamaev (miembro de Gonsofus) en bajo; y fue grabada, mezclada y masterizada por Borgert.

Mirá el video de "Todxs juntxs en la plaza" a continuación y escuchá la canción en plataformas (Spotify, Bandcamp).