Recientemente, Helen Mirren estuvo de invitada en el podcast Brave New World y allí abordó su visión de la vejez y el paso del tiempo, desmitificando la juventud como el momento más pleno de la vida al que todos quisieran volver.
Mientras el mundo se obstina en ver a la vejez como un paso previo a la muerte, la famosa actriz de Hollywood aportó una mirada más interesante y realista, a pesar de ser parte de una industria que pregona el “mantenerse por siempre joven” para permanecer.
A sus 79 años, Mirren expresó: “Esto es tener 79 años. Y está bien, de algún modo. No es brillante, pero tampoco fue brillante tener 25. Así que no es una cuestión de buscar la juventud, para nada”. En este sentido, se mostró agradecida por haber alcanzado esta edad, siendo que tantas estrellas terminaron su vida siendo muy jóvenes, entre ellos Kurt Cobain.
Cobain murió a los 27 años y se perdió de ver muchas cosas, pero hubo algo que Mirren resaltó y llamó la atención: “Siempre me entristeció que Kurt Cobain murió en ese momento porque nunca vio el GPS, y es lo más maravilloso del mundo mirar mi pequeño punto azul caminar por la calle. Me parece simplemente mágico e increíble”, expresó.
Mirren habló de cómo el mundo ha cambiado a través de la tecnología, con sus aspectos positivos y también negativos. “Todo ha sido destruido desde ese punto en adelante. Por el resto de la humanidad, sea lo que sea que sobreviva, será un mundo de tecnología. Y estoy muy agradecida de que fui de una generación que conoció el mundo antes de la tecnología”.