A la hora de buscar música nueva para escuchar, la cantidad de opciones en cuanto estilos y géneros es tan amplia que la tarea puede resultar abrumadora. Sin embargo, en medio de tanta abundancia, se esconden algunas joyitas que pueden encontrarlas sólo aquellos dispuestos a explorar. Henry Rollins es uno de ellos.
El músico y actor estadounidense -fundador de State of Alert y ex vocalista de Black Flag- confeccionó una lista de sus álbumes favoritos no populares y los compartió en Discogs. La lista comienza destacando el disco The Afflicted Man’s Musical Bag, de Afflicted Man -banda liderada por Steve Hall- y prosigue con Witch Hunt/Shuffling Souls, de la banda The Mob, álbum que considera uno de sus vinilos favoritos, tanto por la música como por lo genial de la portada.
Luego aparecen dos trabajos del conjunto de rock danés Sort Sol. El primero, Minutes to Go, lanzado cuando la banda aún se llamaba Sods, fue recomendado a Rollins por el productor Ian MacKaye: lo escucharon juntos y los dejó boquiabiertos. El segundo álbum, Dagger & Guitar, fue lanzado cuando ya se habían cambiado el nombre a Sort Sol. Ambos álbumes se volvieron sus favoritos y tuvo, además, la suerte de conocer a la banda en un festival en Dinamarca.
My Ancestors del guitarrista zambiano Chrissy Zebby Tembo es otra de las joyas mencionada por Rollins, que lo ha sorprendido or la increíble voz del cantante y lo buenas que son sus canciones. Tanto es así que hasta le ha obsequiado el álbum a algunas personas. Para concluir, el músico destaca trabajos imperdibles como Fake French, de El Guapo, y Strangers from the Far East, de la banda tailandesa Khana Bierbood.
La lista completa de Rollins a continuación: