A lo largo de su vida, Henry Rollins dedicó varios años a la música, especialmente al punk. Además de encabezar por un tiempo la banda de hardcore State of Alert, el artista llegó a la cima como líder de Black Flag desde 1981 hasta 1986. Sin embargo, Rollins confesó que no volverá a hacer música, argumentando que es “lo suficientemente inteligente como para no regresar para el bis”.
Así lo declaró el ícono del punk en una nueva entrevista con Chuck Armstrong de Loudwire Nights, donde habló de su pasión por la escritura y el lanzamiento de su nuevo libro Stay Fanatic!!! Vol. 4 – Lessons In Possession and Confessions of Obsession.
“Juegas al ajedrez con tu cerebro y, ya sabes, yo pierdo. Es una tarea muy solitaria y nadie puede ayudarte, ¿verdad? O tal vez pueden, pero realmente no colaboro, así que me siento solo y trabajo”, declaró el artista sobre el escribir. “Tengo mi gran pausa de escribir, voy al gimnasio, vuelvo y hago un poco más de escritura hasta que llega la hora de leer, y luego me voy a dormir”.
Rollins confesó que su ética de trabajo se consolidó durante su tiempo encabezando Black Flag, describiendo al proyecto como una “banda muy trabajadora”. El artista dijo: “Greg Ginn y Chuck Dukowski eran como los ancianos, los grandes del grupo, y de ellos aprendí mi ética de trabajo, en lo que respecta a la música y todo eso, porque eran inquebrantables”.
Ya sumidos en la temática musical, Armstrong le recordó a Rollins una declaración que hizo en 2023 sobre que no volvería a un escenario con una banda por nada en el mundo. Lejos de esquivar esa pregunta, el artista contestó:
“Soy lo suficientemente inteligente como para no regresar para el bis (…) Simplemente me voy… No me retiro silenciosamente. No me desvanezco. Simplemente me voy después de que se ha cumplido cada obligación”.