Noticias
|
29/12/2021

Henry Rollins cuenta por qué tomó la decisión de retirarse de la música

En un diálogo reciente con el productor Rick Rubin en su podcast Broken Record, el nacido en Washington se refirió a su retiro anticipado de los escenarios.

Henry Rollins se retiró de la música hace ya 15 años. El exlíder de Black Flag tomó la decisión de terminar su carrera como cantante y compositor, y eso es algo que muchos de sus fans le siguen reclamando hasta el día de hoy. Pues bien, en un diálogo reciente con el productor Rick Rubin en su podcast Broken Record, el nacido en Washington se refirió a su retiro anticipado de los escenarios.

"Algo inteligente que hice cuando era más joven fue que un día me desperté en mi cama y dije: 'Ya terminé con la música. No la odio. Simplemente no tengo más letras. No hay más pasta de dientes en el tubo'. Afortunadamente, tuve suficientes películas, doblaje, trabajo documental, escritura, charlas, y eso simplemente se completó, y ahora estoy más ocupado que nunca. Pero me alejé antes de tener que empezar a decir: 'Oigan, chicos, ¿recuerdan este?'", explicó.

Queda claro que el artista de 60 años no se arrepiente en absoluto de esa elección y que al día de hoy todavía le parece una de las cosas más astutas que ha hecho por su propio bienestar. Más adelante, Henry habló de cómo llevan este asunto otros colegas que deciden seguir en el negocio pese al paso del tiempo:

"He tenido conversaciones amables con las principales estrellas de rock. Yo [les digo], '¿Sales y tocas esas mismas canciones todas las noches durante los últimos 40 años?' Y una de estas personas, a quien aprecio mucho, me dijo: 'Sí, eso es lo que la gente quiere'. Yo le replico: '¿Quieres darles lo que quieren?'. - 'Sí'".

Finalmente, la leyenda del hardcore confesó que él nunca pensó de esa manera, y que anteponer la felicidad del público ante la suya nunca fue su intención. Podés escuchar la entrevista completa en este enlace.

Meses atrás, Rollins opinó sobre la trascendencia de Minor Threat: "Eran nuestros Beatles".

Ver más sobre: Black FlagHenry Rollins