Después del EP Confort y desesperación, Hiroshima Dandys liberó hace unos días De la esperanza a la tragedia, su nuevo y cuarto álbum de larga duración. Producido a la par de José D’Agostino, el álbum se integra de diez canciones que suenan a revelación dentro de la discografía del grupo porteño.

Mambo (voz, programaciones y teclado) se aleja del histrionismo y se perfila como un crooner post-apocalíptico, abordando temáticas eternas desde su óptica personal y plantadas en 2018: “La muerte, el amor, la amistad, el arrepentimiento, el error, lo que fuimos y lo que quisimos ser”, según cuentan en un comunicado. Babi (guitarra, bajo, teclados y voz) y Flor Li (teclados y voz) completan las atmósferas que esta vez se inclinan hacia un dulce post-punk, sin dejar de sonar technopop.

El disco fue editado, como de costumbre, mediante el netlabel Solo le pido a Dior y está disponible en las plataformas de streaming. Además, tiene una edición física en CD que homenajea las ediciones japonesas de ese formato, y que tiene un bonus track titulado “Casal“.