Anoche, después de varios meses de anticipación, Alex Anwandter volvió a presentarse en la Argentina con un show completamente agotado en el Teatro Vorterix. Sin embargo, antes del artista chileno, Ibiza Pareo se subió al escenario para abrir la fecha y sorprendió al público con su propia versión de “Hay que venir al sur” de Raffaella Carrá.
La versión de estudio del cover fue publicada a principios de mes junto a un video realizado por el dúo Lolo y Lauti. La canción original fue lanzada en 1978 como una versión en español de “Tanti auguri”. El tema, que se convirtió en uno de sus mayores hits, se destaca por tener un ritmo festivo y bailable pero también por una letra controversial que toca un tema tabú en aquella época: la sexualidad.
Por ese motivo, para poder presentarse en la Argentina por primera vez y no tener problemas, Carrá tuvo que cambiar la línea que decía “para hacer bien el amor hay que venir al sur” por “para enamorarse bien hay que venir al sur”. Sin embargo, Ibiza Pareo siguió la letra tal cual es -sin ningún cambio-, y le agregó su propia identidad y cadencia pop.
Podés ver ese momento a continuación.