Idles lanzó el videoclip de “Grace“, el nuevo adelanto de su disco TANGK que se lanzará el próximo 16 de febrero, con una particularidad. Para el clip, la banda británica-irlandesa tomó de referencia “Yellow” de Coldplay utilizando las grandes posibilidades que aporta la tecnología actual.
El video es una reversión del de “Yellow”, que muestra a Chris Martin caminando por una playa en un día lluvioso mientras canta la canción a cámara. Joe Talbot, el cantante de Idles, tuvo la idea de utilizar este clip alterando la imagen de Martin para que sus labios pronuncien la letra de “Grace“.
El clip fue dirigido por Jonathan Irwin y contó con la tecnología Deepfake. “La idea para el video llegó a Joe en un sueño. Gracias a Chris Martin y Coldplay por hacerlo realidad. Lo amamos”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.
Fue el propio cantante de Coldplay quien aceptó que se utilizara el material y también ayudó a que la Inteligencia Artificial pudiera captar el movimiento de sus labios para lograr un material completamente creíble.
La publicación en Instagram generó gran revuelo y uno de los artistas que quedó totalmente fascinado con el resultado fue Robbie Williams, quien comentó: “Miren, no sé cómo funcionan estas cosas, pero ¿puedo unirme a su banda por favor? Los amo. Puedo bailar un poco, no tienen que decidirlo ahora”.
Lo cierto es que “Grace” es bien diferente a “Yellow”, ya que apela a un rock alternativo y con elementos del shoegaze, por lo que las imágenes cobran un nuevo sentido y demuestran cómo un clip puede cambiar rotundamente con la canción que lo musicaliza.