Noticias
10/11/2022

Iggy Pop anuncia nuevo álbum: Every Loser

El disco saldrá el 6 de enero a través de Atlantic y Gold Tooth Records, el sello del productor Andrew Watt.

Hace algunos días te contamos que Iggy Pop había lanzado "Frenzy", un nuevo single adelanto de su venidero álbum de estudio. Esta semana, el músico de 75 años finalmente reveló los detalles de su disco número 19 en solitario, el cual se llamará Every Loser y saldrá el 6 de enero a través de Atlantic y Gold Tooth Records, el sello del productor Andrew Watt.

Como había adelantado el músico, el nuevo disco cuenta con una banda de estrellas la cual incluye a Watt, Duff McKagan de los Guns N' Roses y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. Además, está compuesto por 11 canciones en total. "Los músicos que me acompañan son tipos que conozco desde que eran niños y la música que hicimos te va a moler a palos", expresó Iggy en un comunicado de prensa.

Iggy Pop. Foto: Facebook de Iggy Pop.

Por su parte, y en un texto en el que anunciaba el nuevo acuerdo con la discográfica, Watt dijo: "Iggy Pop es un ícono. Un tipo único. Todavía no puedo creer que me haya dejado trabajar con él. Para mí es un honor y no puede ser más genial. Este álbum fue creado para ser reproducido tan fuerte como tu estéreo aguante… suban el volumen y verán".

A principios de este año, Pop publicó un EP con la compositora y multiinstrumentista belga Catherine Graindorge bajo el nombre de The Dictator. "Hay una albañilería gótica que se pone en juego aquí, con una fuerza muy antigua instigada por estructuras muy astutas. Mi contribución es reportar, a través de las palabras, sobre la amenaza actual y la nostalgia por amor y paz", dijo el músico sobre este trabajo.

Iggy Pop - Every Loser
01. Frenzy
02. Strung Out Johnny
03. New Atlantis
04. Modern Day Rip Off
05. Morning Show
06. The News For Andy
07. Neo Punk
08. All The Way Down
09. Comments
10. My Animus Interlude
11. The Regency


Ver más sobre: Iggy PopLanzamientos 2023