Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
13/09/2020

Ilegales cuestiona la evolución en "Reptil interior"

La emblemática banda española publica nuevo single.

Foto: Gentileza de prensa

Luego de haber presentado los singles “Te prefiero lejos” y “Juventud, egolatría”, la mítica banda española Ilegales publicó una tercera canción llamada “Reptil interior”. Esta nueva pieza se une a las demás como adelanto de su próximo trabajo discográfico, el cual optaron por ir sacando de manera fragmentada a medida que las canciones estén listas en vez de esperar a tener terminado la totalidad del álbum.

“Reptil interior” conserva la potencia que caracterizó la identidad ardiente de la banda liderada por Jorge Martínez a lo largo de casi cuarenta años, con una instrumentación enérgica y distorsionada, un riff vigoroso de guitarra y una lírica que realza su impronta reaccionaria.

Sobre este nuevo single, Ilegales expresó lo siguiente en un comunicado:

"La canción habla sobre el 'cerebro primitivo' que la evolución no ha erradicado completamente, y nos lleva a tomar decisiones instintivas, incluso sin saberlo... Unos llevamos dinosaurios, otros lagartijas y algún que otro, un cocodrilo; pero todos nosotros llevamos implantado un 'Reptil Interior'".

"Reptil interior" salió a través de los sellos La Casa del Misterio y Ataque! y fue acompañada por un lyric video en donde vemos a su vocalista muy pensativo sentado tomando un café. A principios de octubre, Ilegales largará una tanda reducida de 500 unidades de este nuevo single en formato vinilo 7", con un lado B sorpresa.

Mirá el lyric video de "Reptil interior" a continuación y escuchá la canción en plataformas: