Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 2 meses

Ilegales le canta al desapego en su nueva canción «Te prefiero lejos»

Por Rodrigo Piedra
Foto: Javier Rosa

La emblemática banda española Ilegales subió a las plataformas digitales su nuevo sencillo: «Te prefiero lejos» es la primera entrega de unas grabaciones registradas entre las pausas de su gira y que irán publicando a medida que estén listas. Manteniéndose espontáneos, Ilegales no esperará a tener varias canciones para sacar un disco.

La nueva pista fue editada por los sellos La Casa del Misterio y Ataque! y ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. A través de un comunicado, el líder de la banda y autor de la canción Jorge Martínez, explica:

«‘Te Prefiero Lejos’ es un collage de información desordenada y procedente de varias direcciones en un tiempo limitado. Es un reflejo de la convulsa actualidad internacional en la que uno se ve inmerso, con frecuencia de manera muy directa. Ecuador, Chile, Colombia o el Brexit y toda la corriente nacionalista se mezclan en el cerebro con relaciones personales y laborales generando un cóctel inevitable. El humano esquizofrénico del siglo XXI está servido… y cuidado tú lo llevas dentro igual que yo.»

Ilegales volvió a los escenarios en 2015. Desde entonces publicaron los álbumes La vida es fuego (2015) y Rebelión (2018),  estrenaron el documental Mi vida entre las hormigas (2017) y se presentaron por primera vez en Argentina.

Pasá a leer nuestra entrevista con Ilegales: «En tiempos de crisis hay que tender puentes, no crear fronteras

Escuchá «Te prefiero lejos» en todas las plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad