Noticias
19/10/2022

INAMU anuncia sus actividades en el BIME PRO Bilbao 2022

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) dio a conocer la programación para las jornadas del 26, 27, 28 y 29 de octubre. Conocela acá.

El pasado mes de mayo, BIME celebró su primera edición latinoamericana en Bogotá. Ahora, el gran encuentro internacional de la industria musical celebrará su 10º aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao

Este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína “convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación” indican desde la organización.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) formará parte de la delegación argentina en BIME PRO Bilbao 2022 y acaba de anunciar sus actividades para cada uno de los días que dura el evento:

Etapa Bilbao: 26 al 28 de octubre

El 26 de octubre a las 12 h se desarrollará el "Encuentro argentino", un espacio de networking donde los profesionales argentinos podrán encontrarse con potenciales contrapartes (España, Latinoamérica y resto de Europa en su mayoría) asistentes a BIME. Ese mismo día será el showcase de bandas argentinas en la sala BBK (Grán Vía López de Haro 19-21). Allí se presentarán Los Besos e Hipnótica a las 19.45 h y 20.40 h respectivamente.

Etapa Madrid: Sábado 29 de octubre

El 29 de octubre en la Residencia Argentina en Madrid se desarrollará un encuentro de networking entre productores musicales, programadores, managers y demás miembros de la Industria Musical de Argentina, España y LATAM. Ese mismo día a la noche, a partir de las 20 h, se desarrollará el show INAMU - Argentina en Nave de Terneras con Los Besos e Hipnótica.

En esta décima edición de BIME habrá dos secciones principales distribuidas en diferentes espacios: BIME PRO -el congreso profesional con tres jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que se realizará en el Palacio Euskalduna– y BIME LIVE -una oportunidad para compartir y celebrar la música en directo abierta al público general-. Entre los artistas que ya están confirmados destacan Anna Majidson -Francia-, Albertine Sarges -Alemania-, Ifi Ude -Polonia-, Gianluca y Niños del Cerro -Chile-, Los Besos e Hipnótica -Argentina-, Atzur -Austria-, Muerdo -Murcia-, Sandra Monfort -Valencia-y muchos más.

La cita reunirá a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países que forman parte de esta industria en plena expansión. Habrá representantes de Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú, República Dominicana, Alemania, Finlandia y Austria, entre otros, y un total de 17 talleres y 70 paneles en los que participarán figuras como Afo Verde -presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia-; Rebeca León -manager de Rosalía-; Neneh Cherry -artista e icono cultural-; Jeff Rona -premiado compositor para legendarios como Ridley Scott y Steven Spielberg- y más.

Podés conocer más sobre BIME haciendo click acá