Las canciones creadas a través de inteligencia artificial han logrado niveles realmente fascinantes. Desde hace algunos años, surgieron diferentes versiones de canciones conocidas -y otras inéditas- interpretadas con la voz de artistas reconocidos. Ahora, una de estas piezas que imita las voces de Drake y The Weeknd podría estar nominada a los premios Grammy.
La canción es un invento de Ghostwriter, un artista anónimo que a principios de año se hizo viral en TikTok después de publicar el track “Heart on My Sleeve”, una pieza original que contiene las voces de los mencionados vocalistas generadas a través de IA. Ahora, el músico afirma haber enviado esta canción para su consideración a los reconocidos galardones.
¿Por qué la canción es elegible?
Según informó el New York Times, The Recording Academy -el ente encargado de organizar la ceremonia-, le permitió a Ghostwriter enviar su canción para que sea considerada a estar nominada en dos de las categorías más importantes de los premios: “Mejor canción de rap” y “Canción del año”.
Por su parte, el CEO de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Harvey Mason Jr., declaró que esta canción es “absolutamente elegible porque fue escrita por un humano”. Efectivamente, “Heart on My Sleeve” es una canción original que solo utiliza las voces de Drake y The Weeknd y terminó en servicios de streaming como YouTube, Apple Music y Spotify.