Hoy en día conocemos el resultado final del proceso que tuvieron que atravesar los Beatles para dar con “Yesterday”, una de sus canciones más recordadas. Sin embargo, en un momento de ese viaje creativo, Paul McCartney escribió una letra totalmente diferente a la que terminó siendo grabada.
Según Far Out Magazine, en una oportunidad McCartney recordó cómo fue componer el tema de Help! y dijo: “Vivía en un pequeño apartamento en la parte superior de una casa y tenía un piano junto a mi cama. Me desperté una mañana con una melodía en mi cabeza y pensé: ‘Hey, no conozco esto, ¿o sí?’. Era como una melodía de jazz”.
Y agregó: “Mi papá solía saber muchas viejas composiciones de jazz, así que pensé que tal vez lo recordaba del pasado. Fui al piano y encontré los acordes, me aseguré de recordarlo y luego se lo mostré a todos mis amigos, preguntándoles qué era: ‘¿Conoces esto? Es una buena melodía, pero no pude haberla escrito porque la soñé’”.
El llamativo título que supo tener
Tras haber dado con los acordes, McCartney decidió sumar cualquier letra que se le ocurriera para poder componer la melodía. Fue así que tituló al track como “Scrambled Eggs” (“Huevos revueltos”). De hecho, la letra original rezaba: “Scrambled eggs, oh, you’ve got such lovely legs/ Scrambled eggs, oh, my baby, how I love your legs” (“Huevos revueltos, oh, tienes unas piernas tan hermosas/ Huevos revueltos, Oh, mi bebé, cómo amo tus piernas”).
Lo cierto es que el proceso a través del cual “Scrambled Eggs” pasó a ser lo que hoy conocemos como “Yesterday” es bastante confuso, pero sea lo que sea que haya ocurrido en ese momento, transformó un puñado de acordes en una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos.