Instagram no deja de actualizarse y dar cada vez más herramientas a sus usuarios para personalizar sus perfiles y dar una imagen más acabada de sí mismos para sus seguidores. Uno de los avances más interesantes que tuvo la red social fue la posibilidad de incluir música en las historias, algo que no solo permitió la musicalización de momentos personales sino también difundir perfiles de bandas y artistas. Luego, la inclusión de canciones desde Spotify se tornó posible para las publicaciones del feed y ahora ha llegado para las notas de Instagram.
La nota es una herramienta relativamente nueva que permite compartir una frase o palabra sobre cómo nos sentimos, una suerte de “Estado”. Ahora, se le podrá sumar música, de manera que los usuarios de la red social podrán mostrar una sensación más completa de su estado. La música popular ha sido una manera útil de forjar una identidad, por lo que los gustos musicales que una persona tiene pueden acercarnos o alejarnos de ella.
Para activar la función de música en tus notas de Instagram los pasos a seguir son muy simples:
- Agregar una nota yendo a los mensajes de Instagram y allí presionar el signo +.
- Una vez que se abre la pantalla de la nota, debajo de nuestra foto de perfil habrá un signo de una nota musical. Al presionarlo se desplegará la biblioteca de canciones y allí podemos usar la lupita para buscar la canción deseada.
- Luego de elegir la canción y el texto de la nota, pulsamos compartir y ya queda visible para nuestros seguidores.