Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
20/08/2020

Integrantes de Sonic Youth y Mudhoney comparten su versión de "Fun House" de The Stooges

El supergrupo Wylde Ratttz, ensamblado por Todd Haynes para la película Velvet Goldmine, celebra los 50 años de «Fun House».

The Stooges

El 7 de julio, Fun House, el segundo disco de The Stooges, cumplió 50 años y para celebrarlo, los ex-miembros de un proyecto conocido como Wylde Ratttz decidieron compartir su cóver de la canción que le da título al álbum.

La banda en cuestión, compuesta por un montón de músicos pilares del indie rock y punk, fue ensamblada por el director Todd Haynes, quien en 1997 reclutó a Ron Asheton de The Stooges, Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth, Mark Arm de Mudhoney, Mike Watt de Minutemen, Sean Lennon, Don Fleming y Jim Dunbar para grabar música para el soundtrack de su película Velvet Goldmine.

Ahora, a 23 años de inmortalizar su reunión en un puñado de cóvers y temas originales (algunos de los cuales no llegaron a ser incluidos en la cinta), Wylde Ratttz festejó el medio siglo del icónico trabajo de Iggy Pop y compañía al compartir “Fun House” a través de Bandcamp.

Foto: Tom Copi

La canción del supergrupo es una versión espectacular de 11 minutos del clásico de los Stooges en el que Mark Arm se ocupa de la voz principal, Sabir Mateen proporciona el saxo tenor a todo volumen y Asheton lidera en lo que a guitarras se refiere. Moore, Watt y Shelley también forman parte de la grabación que podés escuchar al final de esta nota.

Además, junto con el tema, el conjunto incluyó una declaración instando a los oyentes del track a realizar una donación a la The Ron Asheton Foundation, la cual “lleva a cabo el trabajo de caridad que Ron pasó muchos años haciendo en silencio en la comunidad de Ann Arbor, donde tenía vínculos tan fuertes".