Noticias
02/09/2022

Interpol habla sobre los rumores que indicaban que la banda rechazó a Peter Hook como bajista

La banda y el músico tienen versiones encontradas sobre lo sucedido años atrás. Conocé más acá.

El guitarrista de Interpol, Daniel Kessler, habló con NME sobre el rumor que circuló años atrás que indicaba que Peter Hook se postuló para ser bajista de la banda y fue rechazado. La historia comenzó cuando el bajista Carlos Dengler dejó la banda en 2010, luego de haber sido parte de la formación desde sus inicios en 1997. Luego de esta partida, el grupo decidió permanecer como trío y contratar diferentes músicos sesionistas para sus shows en vivo.

El miembro de Joy Division y New Order tiene otra versión, que compartió en una entrevista con LA Weekly por los años en que Dengler dejó la banda: "Yo apliqué como Peter Hook pero ellos me rechazaron", reveló. El reconocido bajista también informó que la banda había publicado un formulario en internet con la intención de buscar reemplazo para Dengler y él mismo lo llenó pero no recibió respuesta.

Peter Hook. Foto: William Ellis.

Al respecto, Kessler buscó aclarar ese malentendido y dar su versión de los hechos: "He escuchado algunos rumores extraños sobre esta historia, pero no creo haberme enterado nunca de que él supuestamente aplicó en internet". Y continuó: "Ni siquiera sé con quién o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos esa discusión". Lo cierto es que cuesta creer que Interpol pueda haber rechazado a un bajista como Hook, pero simplemente las versiones que cada uno tiene de la historia se contradicen.

Actualmente, Interpol se encuentra celebrando el aniversario número 20 del álbum Turn On The Bright Lights y para la ocasión anunciaron el lanzamiento de The Black EP, un disco que ya no se encontraba disponible y que ahora está en plataformas de streaming con sus seis canciones originales y el bonus track “Specialist”. Este lanzamiento vino acompañado de un documental de poco más de 12 minutos filmado por EMI France y que fue lanzado a modo de EPK en 2002 como previa del estreno de Turn On The Bright Lights.


Ver más sobre: InterpolPeter Hook