En el día de hoy empezaron a circular imágenes del ex-Almafuerte Ricardo Iorio abrazado con el referente máximo del partido neonazi Bandera Vecinal, Alejandro Biondini.
Las imágenes las dieron a conocer desde el mismo partido y aseguraron que el encuentro duró varias horas y ambos “coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural” del país.
El comunicado sigue:
“El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio. El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país. Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones. Compartimos algunas fotos de esta memorable reunión”.
Esta no es la primera vez que Iorio manifiesta su simpatía con la ideología de ultra derecha y antisemita. En la revista Rolling Stone en los ’90 había declarado:
“Es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el Hava nagila en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar”, en referencia a Alejandro Lerner.
Alto mal ahi, Ricardito.