Who Can See Forever es el título de la nueva película-concierto dirigida por Josh Sliffe y protagonizada por Iron & Wine que se estrenará este año. Este metraje es el registro audiovisual del show que Sam Beam -el músico detrás del proyecto- dio en el recinto Haw River Ballroom de Carolina del Norte en 2019. Como si fuera poco, el músico lanzará la banda sonora del film el próximo 17 de noviembre a través de Sub Pop.
Según informó el artista a través de su Instagram, el álbum contará con un total de 19 canciones entre las que se incluyen algunos de los mayores clásicos de su discografía. Habiendo encontrado formas ingeniosas de reinventar su catálogo en vivo a lo largo de los años, Who Can See Forever presenta nuevas versiones de “The Trapeze Swinger”, “Boy With a Coin” y “Naked As We Came”.
https://www.instagram.com/p/CxqHVnVOKHX/Un adelanto del documental anticipa: “La película, inicialmente concebida como un concierto en vivo, evolucionó hacia un retrato visual que captura a Beam durante un brote creativo que le valió cuatro nominaciones al Grammy en cuatro años. Al igual que su música, el film aborda temas universalmente personales mientras Beam se debate entre ser artista, esposo y padre. Tomados en conjunto, la banda sonora y la película ofrecen una fascinante mirada detrás de escena de Iron & Wine por primera vez”.
Desde su fundación, Iron & Wine abarcó un estilo que va desde el indie folk y el rock alternativo hasta el bluegrass acústico. Beam llegó a su auge de popularidad en los 2000 gracias al éxito de su álbum debut titulado The Creek Drank the Cradle y sus canciones introspectivas y poéticas. A lo largo de su carrera, lanzó otros discos aclamados por la crítica, como Our Endless Numbered Days (2004), The Shepherd’s Dog (2007) y Kiss Each Other Clean (2011).