|
18/11/2020

Isla De Caras estrena "Su carita" a pura nostalgia y sampleos

Un nuevo adelanto del segundo disco de la banda argentina.

Foto: Gentileza de prensa

La banda argentina Isla de Caras subió a plataformas "Su carita", nuevo adelanto del disco que sucederá al debut Chango (2018).

La balada fue grabada entre Buenos Aires y Berlín: durante un paso por la capital alemana, los miembros del grupo alquilaron por Craigslist un estudio de 3 metros cuadrados lleno de sintetizadores. La cantante y actriz Juana Rozas suma su voz al nuevo single de la banda porteña, masterizado por Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade).

Lautaro Cura, cantante y guitarrista de Isla de Caras, cuenta en un comunicado que la canción "combina el pulso downtempo del blues y su melancolía con la velocidad internetera del sample: un saxofonista callejero practicando escalas, una publicidad de cereales de los años 80, y hasta el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer". El título del tema inspiró el arte de tapa, diseñado por Adrián Ousi Varela, con una versión pasada por ácido del famoso tigre de los cereales Zucaritas y que termina de darle el toque nostálgico al single.

Para acompañar el lanzamiento, Isla de Caras estrenó un video dirigido por Sofía Malamute en el que interpretan los dos adelantos disponibles hasta ahora, "Nada acá" y "Su carita". Miralo a continuación y escuchá la nueva canción en plataformas (Spotify, Apple Music).