|
02/09/2019

J Balvin descubrió una desconocida regla ortográfica

Rosalía ha tenido una gran noche en la pasada edición de los MTV Video Music Awards. No solo tuvo una presentación en vivo en el marco de la premiación junto a Ozuna sino que además resultó ganadora de dos estatuillas. El cantante J Balvin felicitó a la exitosa cantante pop por medio de Twitter y con solo dos palabras, el cantante colombiano causó sensación en la redes. Se trató de una regla de ortografía aplicada por Balvin que sorprendió a una seguidora, quien no dudó en consultar a la RAE acerca de su corrección.

J Balvin felicitó a Rosalía de la siguiente manera:

“¡Bááájale, Rosalía!”

Y fueron las repetidas tildes las que desconcertaron en este tweet. Una usuaria sintió curiosidad por esta manera inusual de escribir y, sorprendentemente, la RAE no solo que contestó rápidamente sino que además juzgó como correcta esta acentuación:

“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”

La respuesta consiguió miles de likes se viralizó, siendo J Balvin quien, indirectamente, dio a conocer esta regla ortográfica desconocida para la mayoría. El artista colombiano y Rosalía han sido una de las duplas más exitosas con su canción "Con altura", hit indiscutido del 2019.

 

Temas relacionados: J Balvin