|
12/03/2019

Jack White usó un walkie talkie para mezclar lo nuevo de The Raconteurs

Jack White es una figura prominente del rock del nuevo milenio. No solo ha estado al frente de bandas como The White Stripes y The Dead Weather; también cuenta con una vasta carrera en solitario y como productor de otros artistas. Además, tiene su propio sello: Third Man Records.

Ahora el estadounidense de 43 años se encuentra experimentando nuevos modos de hacer música con una de sus agrupaciones: The Raconteurs. A través del Instagram de la formación, se publicó un video donde White muestra un novedoso método sonoro. Su técnica se vale del uso de un walkie talkie Tesla Model S en el proceso de mezcla de "Shine The Light On Me".

En el texto que acompaña esa publicación se explica:

"Afuera, en el parqueadero, la banda escucha a la transmisión en una frecuencia de FM no utilizada (la emisora solo manda una pequeña señal de alimentación a una distancia de aproximadamente cien pies). La banda utiliza un walkie talkie para dar indicaciones sobre la mezcla al ingeniero (Vance Powell) que está en la sala de control. De este modo, el artista puede mezclarse en tiempo real, y escuchar exactamente cómo suena la canción también en la radio, todo gracias al increíble sistema de sonido de un Tesla Model S. Esto acelera el proceso de mezcla y reduce la cantidad de remixes que se producen después de que los artistas sienten que han 'captado' en el estudio, solo para escuchar en el auto en el viaje a casa al darse cuenta de que el bombo es demasiado fuerte".

Incluimos tal video al final de esta nota. Cabe recordar que hace poco, compartimos las primeras canciones de The Raconteurs en 10 años.