Noticias
|
15/07/2021

James Murphy confirma que LCD Soundsystem se encuentra en un parate total

El líder de la agrupación neoyorkina reapareció en una entrevista con Marc Maron, pero sin buenas noticias para sus fans. Mirá lo que dijo.

Después de un largo tiempo, finalmente reapareció James Murphy y no con las mejores noticias para sus fans. En una reciente entrevista para el podcast WTF with Marc Maron, el cantante confesó que LCD Soundsystem actualmente se encuentra en un "parate total" sin planes a corto plazo.

La banda liderada por Murphy está en inactividad desde el lanzamiento de su álbum en vivo Electric Lady Sessions en febrero de 2019 y no realizó ningún show desde junio de 2018. "La verdad es que no estamos ensayando", le dijo el vocalista a Maron cuando éste le preguntó sobre la posibilidad de realizar alguna fecha en vivo post-pandemia.

"Ya veremos qué hacer cuando llegue el momento. Ahora mismo nos encontramos en un parate total. Por la naturaleza de la banda, no estamos deseosos de hacer shows en vivo, simplemente hemos vuelto a nuestras vidas normales de forma completa... Cada uno hace lo suyo y cada uno tiene sus propios proyectos", declaró el frontman.

James Murphy. Foto: Michel Linssen

Para bajar aún más las expectativas de los fans, Murphy continuó diciendo: "Para que nos juntemos todos a grabar un disco nuevo, primero tenemos que tener ganas de hacer uno, y esa no es nuestra realidad actualmente". También fue insistente y dejó en claro que "no quisiera salir de gira sin música nueva".

Otro punto importante de la charla con Marc Maron fue cuando el cantante contó su experiencia participando de las percusiones del último disco de David Bowie, Blackstar. Después de haber sido invitado por el mismísimo Ziggy Stardust a participar de las grabaciones, Murphy se encontró con una realidad diferente a la esperada.

"Cuando entré al estudio vi a David sentado en su silla y al resto de la banda tocando en otra sala", recordó el cantante sobre ese primer encuentro. "No sabía qué era lo que se suponía que debía hacer. Estaba luchando tratando de encontrar mi lugar en esta especie de enorme máquina que ya estaba en movimiento… Estaba tipo: 'Oh, discúlpenme mientras trato de integrarme… Chicos, ¿han considerado en escuchar lo que este tonto sugiere? ¿Tal vez alguno de ustedes escuchó mis canciones?'", agregó sobre la incomodidad que sintió en el estudio.

Finalmente Murphy se dirigió al astro del rock y le dijo que necesitaba llevar lo que había compuesto a su estudio y trabajar en eso por su cuenta. "No encajó bien y me rompió el corazón. Tuve que bajarme del barco, de alguna manera saboteé mi propio trabajo", concluyó.