El viernes por la noche, los fans de Jane’s Addiction presenciaron un momento muy tenso e inesperado. La banda estaba dando un show en Leader Bank Pavilion (Boston) cuando, de repente, Perry Farrell se acercó de manera muy prepotente al guitarrista Dave Navarro y comenzó a empujarlo para pelear. De hecho, llegó a revolearle una piña.
Todo sucedió durante la performance de “Ocean Size”. En los videos captados por el público se ve claramente cuando Farrell increpa a Navarro, quien sorprendido intenta frenarlo con un brazo. En ese momento aparece gente del staff de la banda que intercede junto al bajista Eric Avery para separar un enfrentamiento que escalaba rápido.
Luego de este altercado, Navarro, Avery y el baterista Stephen Perkins aparecieron en el escenario para despedirse de la gente. Obviamente el show se dio por finalizado, dejando al público muy confundido y ofuscado con el desarrollo de los acontecimientos.
La mujer de Farrell y el relato de lo sucedido
La mujer del cantante, Etty Lau Farrell, detalló lo que pasó y acusó al bajista de pegarle una trompada a Perry en el estómago. En un mensaje de Instagram indicó:
“QUIÉN: Perry Farrell y Dave Navarro.
CÓMO: Claramente había habido mucha tensión y animosidad entre los miembros… la magia que hizo que la banda fuera tan dinámica. Bueno, la dinamita estaba encendida.
POR QUÉ: La frustración de Perry había ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry había estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público de la primera fila comenzó a quejarse de Perry maldiciendo porque no podían escucharlo, perdió la cabeza.
CUÁNDO: La banda comenzó la canción ‘Ocean’ antes de que Perry estuviera listo. El volumen del escenario era tan alto en ese momento que Perry no podía escuchar más allá del estruendo y la vibración de los instrumentos y al final de la canción no estaba cantando, estaba gritando solo para ser escuchado.
ENTONCES, ¿QUIÉN GANÓ LA PELEA?: Eric Avery, por supuesto. Dave mantenía a Perry a distancia para calmar la situación. Dan se apresuró a calmar también reteniendo a Perry. Dave se alejó para quitarse la guitarra. Eric se acercó a Perry, en lo alto del escenario, en la oscuridad, detrás de Dan, le puso una llave en la cabeza y le dio tres puñetazos en el estómago. Kevin, miembro del staff, apartó a Eric. Luego, Eric, despreocupado, se fue al frente del escenario para disculparse con la audiencia porque el espectáculo terminó temprano.
¿CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS? Dave todavía se veía guapo y genial en medio de la pelea. Perry fue una bestia enloquecida durante la siguiente media hora, finalmente no se calmó, pero se derrumbó y lloró y lloró. Eric, bueno, o bien no entendió lo que significaba la calma o se aprovechó de la situación y le metió unos cuantos tiros bajos a Perry.
Bueno, esa es mi narración en primera persona de lo que sucedió. Miren el video ustedes”.
A continuación, el video subido por ella.